miércoles, 31 de agosto de 2011

TEÑIR MANTILLA ESPAÑOLA

Uno de los últimos retos a los que me he enfrentado ha sido teñir una mantilla. El color era un poco complicado ya que ni era verde ni azul, era una mezcla y conseguir el tono deseado sin poder hacer pruebas en el tejido me ha sido difícil, pero con un resultado muy satisfactorio, ya que el color quedó bastante conseguido y a plena satisfacción de mi clienta.

One of the last challages I´ve faced has been dyed a blanket. The colour was very complicated because it was neither green or blue, it was a mix, to get the tone I desired without being able to test on the fabric has been very difficult, it has been very satisfactory. The colour was quite able and full satisfaction of muy client.



En las siguientes fotografías podeis observar el tono de la mantilla y del trozo de tela del vestido de mi clienta. Para lograr el tono, tuve que mezclar distintas proporciones de tintes y el tiempo que estuvo la mantilla en contacto con el tinte fue cronometrado, para lograr la tonalidad.


In the followingpictures you can see the tone of the blanket and the piece of fabric of the dress of my client.To achive the tone I have to mix differents amounts of dyes and the time the blanket was in contact with the dye, it was timed to achieve the key.








Igualmente fue el secado, que tuvo que ser a la sombra y en plano para que no se deformara la mantilla, a continuación tuve que darle un poco de apresto a la hora del planchado para que quedara con el tacto y cuerpo habitual de la mantilla.

Algo bastante importante para teñir una mantilla de forma satisfactoria, dicha mantilla ha de ser blanca o beig claro, Esta era blanco roto.

Y como os he dicho el resultado fue bastante bueno.


It was also dying, which had been shade and lying on plain so as not deform the blanket, continue I had to give it a little primer when the ironing to have the usual soft blanket.

SAomething important to succefully dye a blanket, it must be white or light beige. This was off-white.

And I said the result was very good.


6 comentarios:

  1. En primer lugar darte las gracias por habernos ayudado a salir del callejón en el que estábamos metido, gracias a ti, a tu grandísima calidad humana y a tu sencillez para comprender a las personas, nos ayudastes en el problema que teníamos con la mantilla aun poniéndote en un trago bastante complicado pero fuiste capaz de conseguirlo (cosa que ya sabíamos desde el momento que te conocimos). Pero hay no quedó la cosa, nos ayudaste a realzar mas esta maravillosa mantilla y con tus consejos, tu buen gusto y saber hacer nos hiciste ver como quedaría el conjunto con una flor en la cintura y con un precioso tocado y todo con los restos del vestido y tu imaginación. Por todo ello no tenemos mas que otra vez mas darte nuevamente las gracias y al resto de personas que lean esto decirles que es una maravillosa persona de la cual os podréis fiar y que los consejos que os dé serán como se suele decir consejo de sabio.
    Un abrazo
    Pepe y Rosa

    ResponderEliminar
  2. muy interesante!
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. hola!!, tengo un problema con una matilla, resulta que es color plata pero está muy manchada y la dueña no quiere que la llleve a la tintorería, de manera que tengo que comprarme una, pero las plateadas son bastante caras y por alquilarla también piden 150 euros, me gustaría saber si me compro una blanca, si me la podrían tintar o bien azul a juego con el vestido o plata y cuanto me costaría, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola te contesto a todas tus preguntas, lo primero es decirte que una mantilla ni se puede llevar al tinte ni lavarla se etropea enseguida por eso la dueña de la mantilla plata te ha dicho muy bien que no la lleve a la tintorería, lo normal es ponersela aunque esté manchada, eso le da caché a dicha mantilla, porque se ve que es antigua. Por otrp el el alquiler de na mantilla como bien te han dicho muy cara porque son prendas muy buenas y si se estropean no tiene remedio alguno por eso son tan caras alquilarlas. En alguna tienda puedes encontrarla gris plata por el mismo precio que te piden por el alquiler. Y por último una mantilla beig o blanca no se puede teñir en gris plata no queda bien y azul tampoco porque son colores muy fuertes y no sale el color adecuado y como no se puede hacer ninguna prueba ya que no podemos utilizar ningún tro del encaje propio de la mantilla, es muy difícil teñirla y que quede con el color exacto. Yo he teñido algunas bajo el consentimiento de la dueña que si se estropea o no sale el color no pasaba nada y ella misma la tiraría, por lo tanto no me compromento a teñir ninguna mantilla más porque es un calentamiento de cabeza, a parte de que si no sale el color indicado es un disgusto enorme para mí, así que he decidido no volver a teñir ninguna.
    Espero haber contestado a todas tus preguntas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrías decir que tinte has usado para teñirla? Y otra el agua debe estar muy caliente no?...Gracias de antemano te lo agradezco un montón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el tinte que use es el de agua caliente de Dylon tienes que poner salven el agua y llevarlo hasta hervir poner la cantidad que veas necesario de tinte más cantidad quedará más fuerte el color y menos cantidad que sea más claro el tono, la prenda tiene hervir y luego enjuagarla con agua fría y secar en sombra. Espero haber contestado a todas tus preguntas. Un abrazo

      Eliminar