domingo, 28 de febrero de 2010

LA NOVIA

Para este día tan especial mi propuesta es que la novia se sienta única y espectacular.
Si elegir el vestido adecuado es difícil, aún más es elegir el tocado y el peinado que más favorezca.
Los adornos en una novia tienen que causar sensación y eso es lo que pretendo, que mis tocados cuando estén puestos sean elegantes y originales.
Es muy importante encontrar el estilo que vaya mejor con los rasgos de la novia y con el vestido que lucirá.


La novia siempre es el centro de atención por lo tanto el vestido y los complementos tienen que formar parte de ese centro.
Para todo ello diseño tocados muy distintos, según cada novia, ya que pueden ser atrevidas o clásicas. A cada una le haré una creación distinta, siempre teniendo en cuenta que ha de ser muy especial y que luzca su mejor imagen proyectando su belleza y personalidad.


Si se elige el tocado tanto para llevar con velo o si se quiere una vez quitado este, la novia podrá lucir un estilo diferente a la hora del baile. Para ello mi opción es enfocarme en que el tocado dé un toque de fantasía, transformando a la mujer en romántica y sofisticada, integrándose el tocado en el vestido y en el peinado formando una pieza única, fusionándose hasta conseguir la armonía y la elegancia deseada.



Utilizo para las creaciones tules, encajes, jacquard, sedas, brocados, strass... lo más aconsejable es la utilización de la misma tela del vestido. El conjunto será perfecto. Realizaré un tocado dulce, delicado y buscando el glamour y la elegancia para que en ese día tan especial el éxito esté asegurado.



Nunca el tocado debe ser duro y fuerte por el contrario ha de ser sublime y elegante, a su vez delicado, suave y dulce para dar esa sensación romántica.
Deben de ser sutiles y armoniosos para dar una imagen bella y moderna y a la vez refinada con unos toques mágicos para destacar el estilísmo deseado.


Por supuesto también será muy distinto si la boda es civil o religiosa, ya que la novia tiende a que el vestido de la ceremonia religiosa sea más pomposo, mientras que el vestido civil es un poco más sobrio y el tocado a llevar podrá ser mucho más atrevido y menos clásico.

Para este caso de bodas civiles se puede utilizar los tipos sombreritos que encuadran un estilo victoriano y romántico, adornados con plumas, flores, pedrerías...y dan lugar a unos vestidos llenos de glamour y romanticismo con cuellos donde predominen los encajes y los tules.







Otro complemento que propongo es el bolso de novia en el cual la novia podrá llevar todo lo necesario para ese día tan especial como son los maquillajes, el pañuelo, el abanico... para poderse retocar y llevar todo lo necesario para que en todo momento luzca perfecta.




También propongo otro detalle como un pequeño prendido de pecho que la novia podrá lucir a la hora del baile para dar un toque especial y más desenfadado al vestido, no será muy grande y sí delicado.



Otro complemento importante que diseño es el adorno para la recogida de la cola del vestido de la novia, este hará juego con el tocado que luzca, así el equilibrio y la armonía será sublime y elegante, dando pues esa sensación romántica.



Otra sugerencia que realizo es una cesta cargada de delicados prendiditos que son los detalles que a las novias les gusta tener con sus invitadas, los realizo como todo de forma artesanal y nunca serán aquellos detalles de bodas que se guarden en un cajón que solo sirven de recuerdo.
Este detalle se podrá usar para decorar cualquier prenda por ser un bouquet extraordinariamente elegante y simpático, lleno de colorido para poder combinarlo con cualquier vestido, camiseta, chaqueta o colocar en un bolso.
Sus invitadas estarán encantadas de recibir este detalle.









¡SOLO FALTAN 6 DÍAS PARA EL FITTING ROOM, ESTOY ENTUSIASMADA!

3 comentarios:

  1. como siempre eres increible! esta entrada ha sido ademas de informativa preciosa!!!!! tienes toda la razon. haces un trabajo increible! mil besos y muchisima suerte en el fitting!!!! ya te queda poquisimooo

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO ADEMAS A MI EL MUNDO DE LA NOVIA ME GUSTA MUCHISIMO, BESITOS GUAPETONA Y SUERTE CON FITTING ROOM, YA QUEDAN HORAS PARA IRTE A MADRID.....NOS VEMOS........

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas propuestas estupendas y hechas con mucho mimo.
    Besos

    ResponderEliminar