sábado, 20 de febrero de 2010

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PONE UN TOCADO?

¿Cómo colocar un tocado sin que se mueva y sentirse cómoda todo el día?
Como todo tiene su fórmula, una misma se lo puede colocar correctamente sin que tengamos que ir a la pelu ya que no siempre la tenemos a mano, a veces tenemos la boda fuera de nuestra localidad y ...¿qué hacemos?
No estamos acostumbradas a ir a otra pelu y puede resultar difícil a la hora de arreglarnos.
Bien, os voy a dar la receta para que no se mueva.
Una vez peinadas ponemos laca fuerte en el sitio a colocar el tocado.


Antes de que se seque, se pone y se sujeta con horquillas para fijarlo perfectamente.




Una vez que se seca la laca se forma una película quedando el tocado pegado con el pelo, el peinecillo y las horquillas y así durará todo el día sin que haya que tocarlo.

Quedará perfectamente fijo.




Una vez sabemos el cómo colocarlo, pasamos al cuándo colocarlo.
A diferencia de las pamelas, los tocados son muy diversos ya que podemos usarlos a distintas horas del día.
Bien, tenemos el tocado de día y el tocado de noche, a muy pesar de algunas que piensan que de noche no se lleva tocado, no es así.
Lo único que ocurre es que el tocado de noche es bastante más discreto que el que se pone de día.
Por ejemplo si nos hacemos un moño bajo podemos colocar el tocado detrás, quedará super elegante.

Por el contrario si el moño es alto podemos colocarlo entre el moño quedará muy atrevido.


También se puede colocar a un lado para adornar el pelo, quedará discreto.

Todos estos tocados van perfectamente con un vestido de noche, ya que quedan perfectamente complementados, sin que llame mucho la atención y el vestido puede ser más sofisticado y con más adornos.






Por el contrario si el tocado es de día el vestido será más discreto, corto e incluso puede ser un básico.
Los complementos son los que juegan el papel más importante.
Por lo tanto el tocado también será fundamental, será grande y atrevido, dando sofisticación y elegancia al estilismo sobrio del vestido, incluso el peinado puede ser super sencillo para que lo que realmente luzca sea el tocado.
El lugar de colocar un tocado es en la parte delantera de la cabeza justo a un dedo del nacimiento del pelo, para que caiga un poco en la frente, así da sensación de sofisticación.
Por supuesto quedará mejor encima de la raya del pelo que es donde menos cabellos hay y así abultará menos, quedando libre la parte donde monta el pelo, así se podrá moldear mejor y no quedará aplastado y el tocado quedará mejor colocado.

Indudablemente el tamaño del tocado irá propocionado con el tamaño de la persona que se lo ponga.
Hoy en día el tocado está más de moda que el sombrero ya que es bastante más cómodo y por supuesto más fresco y se puede llevar todo el día.
A la hora de diseñar un tocado me inspiro en el colorido del vestido y en su estilo, en mi clienta en todas sus formas y por supuesto es fundamental si la persona es atrevida o no.
Si lo es, mi inspiración es inmensamente mayor, mi mente fluye como un río lleno de ideas.




Me gusta que a la vez sean muy elegantes y atrevidos. Un tocado puede ser grande y al mismo tiempo discreto, todo va mezclado en la forma de confeccionarlo, sabiendo perfectamente la cantidad exacta de adornos que tiene que llevar dicho tocado.
Utilizo muchos materialess diferentes me encanta conbinarlos, siempre estoy innovando.
Me gusta hacer las flores con la misma tela del vestido, así quedará mucho más conjuntado.
El tocado puede ser elegante, discreto y seductor a la vez, eso es lo que busco siempre en mis diseños, lo cual da una mezcla espectacular.



15 día para el Fitting-room. ¡qué nervios!

10 comentarios:

  1. realmente eres incrible, creo que nadie podria haberlo explicado mejor!!!!!me ha encantado! y lo tocados increibles de verdad! mi gran enhorabuena! ya te queda menos para el fitting!!!

    ResponderEliminar
  2. Gloria me ha encantado!!! me ha gustado ver alguna que otra foto y está muy bien explicado.
    Los modelos son increíbles, de verdad un trabajo expectacular, cada día me sorprendes más.

    ResponderEliminar
  3. ME HAN HAN VENIDO MUY BIEN TUS CONSEJOS Y ME ENCANTAN TUS TOCADOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me he comprado un tocado para una boda de tarde y me gustaría saber si he de llevarlo en todo momento o si cuando llega la hora del baile me lo he de quitar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA, TENGO UNA BODA EL 12 DE NOVIEMBRE A LA 13H Y ME HE COMPRADO UN TOCADO CON REDECILLA Y TENGO DUDA DE QUE RECOGIDO ME PUEDO HACER CON ESTE ALTO O BAJO. A MI ME GUSTARIA HACERME UNO ALTO PERO NO SE SI KEDARA BIEN O NO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que el tocado que me dices llevará un casquetito pequeño o a lo mejor va montado al aire, no lo sé como no lo he visto, es dificil saber como es, pero normalmente si lleva algo como un velillo o un ala es mucho mejor el peinado bajo, aunque a tí te guste el peinado alto, creo que te va abulta escesivamente, y pienso que te quedará mejor con un recogido bajo, y si no estás muy convencida, dejate el pelo suelto bien arreglado y eso si que seguro te quedará perfecto.Espero haber contestado a tu pregunta.
    Un saludo
    Gloria Callealta

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una boda en agosto y me he comprado un tocado no muy grande que va cogido con una pinza tengo el pelo a la altura de los hombros y muy poco volumen ¿como me puedo colocar el tocado? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola te contesto a tu pregunyta el tocado te lo pones muy delante en la misma entrada del pelo, te dejas el pelo suelto y te lo colocas en el lado donde tengas la raya del pelo y el lado que monta le puedes dar más forma y el pelo te quedará perfectamente arreglado, con volumen y muy bien adornonado.
    Espero haber contestado a tu pregunta y que te sirvan nmis consejos,
    Un saludo
    Gloria Callealta

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria se casa mi hijo y pensaba ponerme un tocado, el traje es verde mar y el tocado verde mas oscuro tengo los zapatos del mismo color crees que que quedaría bien?gracias estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
  10. Hola no he visto exactamente los tonos tanto del vestido como del tocado, pero supongo que combinarán bien. Como eres la madrina cualquier tocado te irá perfectamente, no se tampoco el tamaño que tiene el tocado ni la altura tuya, pero supongo que estará todo acorde, no se tampoco si la boda es de mañana o de tarde, pero aunque sea de mañana, la madrina es la única que puede llevar traje largo, tampoco se si es largo, pero creo que podrás ir bien, si quieres más consejo puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo o por cualquiera de los dos teléfonos que aparecen en el blog, incluso puedes enviarme una foto y te digo con más exactitud si todo está bien y correcto, espero haber contestado a todas tus preguntas y que te sientas menos perdida,ya sabes no dudes en llamarme. Un saludo Gloria Callealta

    ResponderEliminar