domingo, 28 de febrero de 2010

LA NOVIA

Para este día tan especial mi propuesta es que la novia se sienta única y espectacular.
Si elegir el vestido adecuado es difícil, aún más es elegir el tocado y el peinado que más favorezca.
Los adornos en una novia tienen que causar sensación y eso es lo que pretendo, que mis tocados cuando estén puestos sean elegantes y originales.
Es muy importante encontrar el estilo que vaya mejor con los rasgos de la novia y con el vestido que lucirá.


La novia siempre es el centro de atención por lo tanto el vestido y los complementos tienen que formar parte de ese centro.
Para todo ello diseño tocados muy distintos, según cada novia, ya que pueden ser atrevidas o clásicas. A cada una le haré una creación distinta, siempre teniendo en cuenta que ha de ser muy especial y que luzca su mejor imagen proyectando su belleza y personalidad.


Si se elige el tocado tanto para llevar con velo o si se quiere una vez quitado este, la novia podrá lucir un estilo diferente a la hora del baile. Para ello mi opción es enfocarme en que el tocado dé un toque de fantasía, transformando a la mujer en romántica y sofisticada, integrándose el tocado en el vestido y en el peinado formando una pieza única, fusionándose hasta conseguir la armonía y la elegancia deseada.



Utilizo para las creaciones tules, encajes, jacquard, sedas, brocados, strass... lo más aconsejable es la utilización de la misma tela del vestido. El conjunto será perfecto. Realizaré un tocado dulce, delicado y buscando el glamour y la elegancia para que en ese día tan especial el éxito esté asegurado.



Nunca el tocado debe ser duro y fuerte por el contrario ha de ser sublime y elegante, a su vez delicado, suave y dulce para dar esa sensación romántica.
Deben de ser sutiles y armoniosos para dar una imagen bella y moderna y a la vez refinada con unos toques mágicos para destacar el estilísmo deseado.


Por supuesto también será muy distinto si la boda es civil o religiosa, ya que la novia tiende a que el vestido de la ceremonia religiosa sea más pomposo, mientras que el vestido civil es un poco más sobrio y el tocado a llevar podrá ser mucho más atrevido y menos clásico.

Para este caso de bodas civiles se puede utilizar los tipos sombreritos que encuadran un estilo victoriano y romántico, adornados con plumas, flores, pedrerías...y dan lugar a unos vestidos llenos de glamour y romanticismo con cuellos donde predominen los encajes y los tules.







Otro complemento que propongo es el bolso de novia en el cual la novia podrá llevar todo lo necesario para ese día tan especial como son los maquillajes, el pañuelo, el abanico... para poderse retocar y llevar todo lo necesario para que en todo momento luzca perfecta.




También propongo otro detalle como un pequeño prendido de pecho que la novia podrá lucir a la hora del baile para dar un toque especial y más desenfadado al vestido, no será muy grande y sí delicado.



Otro complemento importante que diseño es el adorno para la recogida de la cola del vestido de la novia, este hará juego con el tocado que luzca, así el equilibrio y la armonía será sublime y elegante, dando pues esa sensación romántica.



Otra sugerencia que realizo es una cesta cargada de delicados prendiditos que son los detalles que a las novias les gusta tener con sus invitadas, los realizo como todo de forma artesanal y nunca serán aquellos detalles de bodas que se guarden en un cajón que solo sirven de recuerdo.
Este detalle se podrá usar para decorar cualquier prenda por ser un bouquet extraordinariamente elegante y simpático, lleno de colorido para poder combinarlo con cualquier vestido, camiseta, chaqueta o colocar en un bolso.
Sus invitadas estarán encantadas de recibir este detalle.









¡SOLO FALTAN 6 DÍAS PARA EL FITTING ROOM, ESTOY ENTUSIASMADA!

sábado, 20 de febrero de 2010

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PONE UN TOCADO?

¿Cómo colocar un tocado sin que se mueva y sentirse cómoda todo el día?
Como todo tiene su fórmula, una misma se lo puede colocar correctamente sin que tengamos que ir a la pelu ya que no siempre la tenemos a mano, a veces tenemos la boda fuera de nuestra localidad y ...¿qué hacemos?
No estamos acostumbradas a ir a otra pelu y puede resultar difícil a la hora de arreglarnos.
Bien, os voy a dar la receta para que no se mueva.
Una vez peinadas ponemos laca fuerte en el sitio a colocar el tocado.


Antes de que se seque, se pone y se sujeta con horquillas para fijarlo perfectamente.




Una vez que se seca la laca se forma una película quedando el tocado pegado con el pelo, el peinecillo y las horquillas y así durará todo el día sin que haya que tocarlo.

Quedará perfectamente fijo.




Una vez sabemos el cómo colocarlo, pasamos al cuándo colocarlo.
A diferencia de las pamelas, los tocados son muy diversos ya que podemos usarlos a distintas horas del día.
Bien, tenemos el tocado de día y el tocado de noche, a muy pesar de algunas que piensan que de noche no se lleva tocado, no es así.
Lo único que ocurre es que el tocado de noche es bastante más discreto que el que se pone de día.
Por ejemplo si nos hacemos un moño bajo podemos colocar el tocado detrás, quedará super elegante.

Por el contrario si el moño es alto podemos colocarlo entre el moño quedará muy atrevido.


También se puede colocar a un lado para adornar el pelo, quedará discreto.

Todos estos tocados van perfectamente con un vestido de noche, ya que quedan perfectamente complementados, sin que llame mucho la atención y el vestido puede ser más sofisticado y con más adornos.






Por el contrario si el tocado es de día el vestido será más discreto, corto e incluso puede ser un básico.
Los complementos son los que juegan el papel más importante.
Por lo tanto el tocado también será fundamental, será grande y atrevido, dando sofisticación y elegancia al estilismo sobrio del vestido, incluso el peinado puede ser super sencillo para que lo que realmente luzca sea el tocado.
El lugar de colocar un tocado es en la parte delantera de la cabeza justo a un dedo del nacimiento del pelo, para que caiga un poco en la frente, así da sensación de sofisticación.
Por supuesto quedará mejor encima de la raya del pelo que es donde menos cabellos hay y así abultará menos, quedando libre la parte donde monta el pelo, así se podrá moldear mejor y no quedará aplastado y el tocado quedará mejor colocado.

Indudablemente el tamaño del tocado irá propocionado con el tamaño de la persona que se lo ponga.
Hoy en día el tocado está más de moda que el sombrero ya que es bastante más cómodo y por supuesto más fresco y se puede llevar todo el día.
A la hora de diseñar un tocado me inspiro en el colorido del vestido y en su estilo, en mi clienta en todas sus formas y por supuesto es fundamental si la persona es atrevida o no.
Si lo es, mi inspiración es inmensamente mayor, mi mente fluye como un río lleno de ideas.




Me gusta que a la vez sean muy elegantes y atrevidos. Un tocado puede ser grande y al mismo tiempo discreto, todo va mezclado en la forma de confeccionarlo, sabiendo perfectamente la cantidad exacta de adornos que tiene que llevar dicho tocado.
Utilizo muchos materialess diferentes me encanta conbinarlos, siempre estoy innovando.
Me gusta hacer las flores con la misma tela del vestido, así quedará mucho más conjuntado.
El tocado puede ser elegante, discreto y seductor a la vez, eso es lo que busco siempre en mis diseños, lo cual da una mezcla espectacular.



15 día para el Fitting-room. ¡qué nervios!

sábado, 13 de febrero de 2010

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PONE UNA PAMELA?

¿Cuál es la forma correcta de colocarse una pamela? Pues bien, como todo tiene su forma y su lugar. Igual que cuando vemos en una exposición un cuadro abstacto, pensamos si está al derecho o al revés. Al sombrero le ocurre lo mismo, el diseñador como artísta la ha creado de una forma específica para llevarla. Así pues, la forma correcta es colocarla con la etiqueta hacia atrás.
Lo primero es encajarla en la frente y luego se deja caer hacia la parte trasera de la cabeza, quedará perfectamente colocada. Luego solo hay que terminarla de poner de foma cómoda para poder ver, besar y comer.












La pamela siempre se coloca de día, su misión es proteger del sol. Es un complemento magnífico, para sentirse muy elegante ya que viste mucho.
Para llevar una pamela lo primero es que hay que sentirse muy cómoda ya que hay que tenerla puesta durante todo el día, la única forma es probarla en casa durante horas y poco a poco te acostumbras a tenerla puesta.
Cuando diseño una pamela estudio las características físicas de mi clienta, que son fundamentalmente junto con el vestido la pincipal fuente de mi inspiración.
Por supuesto la confección de una pamela se empieza tomando medida de la cabeza de la clienta y luego paso al diseño. De esta forma la pamela encaja perfectamente sin necesidad de tenerla que achicar o agrandar.


Para su fabricación hay que darle a los materiales unos tratamientos especiales, para que mantegan la forma deseada. Todas las técnicas para su realización que utilizo son totalmente artesanales.

Siempre intento que tenga un estilo romántico, elegante y seductor, ya que la pamela es un complemento muy sensual. Me gusta que caiga un poco hacia los ojos para dar esa sensación de seducción. Siempre intento que sea muy elegante y espectacular.


¡Cuenta atrás para el Fitting Room Madrid!

sábado, 6 de febrero de 2010

UN POCO DE MI

Como os anticipé hace unos días el próximo 6 de Marzo será Fitting Room en Madrid y quiero que sepais quienes somos los 36 elegidos para este evento.





Fecha: 6 de marzo de 2010
Lugar: Hotel Petit Palace Art Gallery C/ Jorge Juan, 17
Horario: De 11:00 a 21:00 horas
Entrada Libre
Esta es la invitación


Hoy voy a hablaros un poco de mi trabajo.
Mis colecciones están basadas en un aire romántico, elegante y seductor, en el que la mujer se sienta preciosa adornada con mis tocados y pamelas.
Se caracterizan por la diversidad de materiales y colores que utilizo en cada diseño. No me gusta que sea una masa de color, sino que haya un juego de colores que difuminen y den luz al diseño, haciendo que este sea espectacular.


Me gusta utilizar grandes alas de sombreros y siempre con veladura de un ojo para dar sensación de seducción.
Las plumas alargadas dan al tocado esbeltez y sofisticación, dando así un aire romántico que es el objetivo de mi colección.


Por supuesto siempre me baso en el estilismo del peinado de mi clienta y en el del vestido que va a lucir, porque es importante que todo se fusione para dar armonía y elegancia.
Lo que más me gusta es trabajar para clientas que sean atrevidas, ya que así dejo fluir mi creatividad, dando paso a una obra de arte.



Indudablemente hay que tener en cuenta a cada mujer ya que todas somos distintas y para resaltar la belleza femenina hay que estudiar cada atributo que se posee, porque no es igual una rubia, morena o pelirroja, una alta, baja o mediana estura, rostro alargado, redondo o anguloso, complexión fuerte, mediana o delgada. Cada mujer me hace decantarme por un modelo distinto.




Todas las técnicas que utilizo son artesanales, unido a un diseño original haciendo que el tocado o sombrero sea espectacular.
Los bolsos son parte del complemento y mi propuesta para ellos son que sean coquetos y adornados de igual forma que el tocado dando uniformidad, ya que no debe destacar ninguna pieza del complemento más que otra. La misma línea da resultado de elegancia y armonía. Los adornos tienen que conseguir que sean equilibrados, más vale pecar de sobria que no de recargada.


Mi inspiracíón principal "es la mujer en todos sus sentidos", cada una es un reto en mi trabajo, me gusta que se sientan guapas y cómodas y que sean el objetivo de todas las miradas.



En todos mis trabajos está presente mis raices. La luz maravillosa de Andalucía da paso a los extrordinarios y brillantes colores. Y mi inspiración se basa en estos colores que posee nuestra naturaleza y el agua de nuestra Bahía Cádiz. Eso es lo que realmente hace que mis tocados y pamelas se llenen de color. Intento plasmar esa alegría en cada uno de mis diseños. El sello de mis creaciones presenta claramente mi personalidad tal y como soy y por su puesto sin mi orgullosa rama andaluza nunca mis diseños serían tan espectaculares.